COTO EN E-NOTICIAS
ESTE ARTÍCULO APARECIA EN E-NOTICIAS AL RESPECTO DE LOS COMENTARIOS DE DIRIGENTES DE NUEVAS GENERACIONES DE CATALUÑA AMIGOS DE JOSE PIQUE QUE PRETENDIAN DESACREDITAR A LA DIRECCION NACIONAL.
CRÍTIQUES DELS JOVES DEL PPC
Acebes i Zaplana són “de extrema derecha”
El president de Noves Generacions de Catalunya, José Antonio Coto Roquet, el secretari general, Marcos Sáncez Siles, i diversos caps territorials de la formació, han lamentat en els seus blocs la no inclusió de Gallardón a les llistes del PP pel Congrés, en considerar-ho un “profundo error”, donat que l’alcalde madrileny és “el político mejor valorado del PP” i, amb la decisió, la direcció “se ha alejado peligrosamente del centro reformista tan necesario”. “Mariano, como tu bien deberías saber, las elecciones se ganan desde el centro”, expressa Sánchez Siles. Alguns membres de NNGG inclús denuncien ens els comentaris dels articles “los celos y la envídia de Esperanza Aguirre” i culpen als “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista Acebes y Zaplana”, als que acusen d’”ensalzar el Franquismo”.
Unes hores més tard de la publicació d’aquesta notícia, tant el bloc de Coto com el de Sánchez han retirat els articles, així com els comentaris de gent de Nuevas Generaciones on es titllava Acebes i Zaplana de “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista”, i s’acusava a la direcció de “ensalzar la memoria del Caudillo”. Tot i això, e-notícies ha pogut conservar els textos originals, tant el de Marcos Sánchez, com el de José Antonio Coto i posterior apunt de David Feltrer.
El president de NNGG, José Antonio Coto, considera que “la no inclusión en la lista al Congreso por Madrid del Alcalde de la Capital y anteriormente Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid que tiene en su haber cuatro mayorías absolutas consecutivas aumentando en votos en cada una de ellas y siendo, en todo momento, el político mejor valorado del Partido Popular, se convierte en un profundo error que deja a dicho partido muy tocado de cara a una contienda electoral que es decisiva para una organización que pasó de la noche a la mañana, de la mayoría absoluta a la agria derrota y lo que es más importante, para los intereses de España y de los españoles”.
“Con esta decisión, el Partido Popular o como mínimo, las candidaturas presentadas por éste, se han alejado peligrosamente del centro reformista tan necesario en una contienda que requiere del convencimiento de aquellos indecisos que tienen repulsa a los extremos y que buscan en los partidos; seguridad, buen entendimiento y moderación. En cualquier caso, el 9 de marzo tendremos el resultado de esta política iniciada en julio y que culmina en este mes de enero. Esperemos que Mariano Rajoy, en quién todos confiamos, haya acertado y de esta exclusión se obtengan réditos electorales que nadie había descubierto e imaginado hasta ahora”.
Per la seva banda, el secretari general de l’organització, Marcos Sánchez Siles, ha recordat que “Alberto Ruiz Gallardón es el político más valorado por los españoles, en todas las encuestas; siempre. Tenemos la suerte de que pertenezca a nuestro partido, al Partido Popular. ¿Qué hacemos al respecto? Pues lo que parece se está convirtiendo en una peligrosa dinámica: darle las gracias y abrirle la puerta. Mariano, como tu bien deberías saber, las elecciones se ganan desde el centro. Ese centro lo representaban, entre otros, Alberto Ruiz Gallardón.
Sánchez Siles remarca que “confiamos en Mariano Rajoy, por lo que estoy seguro que el 9 de Marzo veremos los frutos de tan agria decisión, y de muchas otras cosas. Ojalá ganemos, y gobernemos. Ojalá. Todos estamos contigo, Mariano. Bueno, todos menos Gallardón, que no le dejas. A mi me gusta Ruiz Gallardón, y me entristecería muchísimo que se fuera. Él también es parte de nuestro partido y debe seguir siéndolo”.
També el president de NNGG de Berga, Juan Antonio López Noguera, està “totalmente de acuerdo” amb els seus companys i expressa que “no se cuales son los motivos que han llevado a Mariano Rajoy ha dejar fuera de las listas a Gallardón, pero desde mi punto de vista se equivocan con esta decisión. Primero por los buenos resultados que ha obtenido siempre Gallardón, y segundo por como bien dices en el articulo, hace falta que el sector más cercano al centro reformista del Partido, este representado. Esperemos que resulte acertado y no tengamos que lamentar el día 9 de Marzo, este tipo de decisiones”.
En aquest mateix sentit es manifesta Pol Jiménez, per a qui “es un pena que una persona de la valía de Alberto Ruíz Gallardón no pueda estar en las listas de su propio partido después de 30 años de militancia, 4 mayorías absolutas y la total transformación de Madrid convirtiéndola en un ejemplo a seguir para el resto. Esperemos que la decisión de Rajoy sea un acierto y el 9 de marzo el PP gane”. Mentre que David Feltrer assegura que “apartar a Gallardón de las listas es un imperdonable error fruto de los celos y la envidia, entre otros, de la “señora” Esperanza Aguirre. Como ella no podía ir en las listas sin dimitir en su cargo de presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid se las ha arreglado para que Gallardón tampoco vaya. Por supuesto que la última palabra la ha tenido Rajoy y sus “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista Acebes y Zaplana”.
“Para la actual directiva del PP es más importante recalcar una y otra vez lo bien que nos iba durante los tiempos de la dictadura franquista, como hace el “señor Jaime Mayor Oreja desde Europa”, subrayar una y otra vez que España es una Nación y que Navarra es España. Sinceramente, llega un momento que tanto discurso nacionalista aburre; es más, la actual cúpula del PP ya no es eficaz en esta labor. Y te diré por qué. Como me dijo un amigo: “Las palabras conmueven, pero los ejemplos arrastran”. En lugar de ensalzar el Franquismo lo que habría que hacer es condenarlo, sí, yo lo condeno y como he dicho antes hay que obrar con los ejemplos. En lugar de ir por ahí con discursos sobre la nación lo que tendría que hacer el PP es colocar una bandera de España allá donde lo dice la constitución en sus artículos correspondientes, ¿o es demasiado pedir que se cumpla la constitución en relación a la ley de banderas?. Esto último sería mucho más efectivo que ensalzar la memoria del Caudillo”, subratlla David Feltrer.
L’únic membre que sembla estar d’acord amb la decisió del PP és el president de NNGG a Ripollet i també membre de l’Executiva, Francisco Javier Tapia, que retreu als seus companys el fet que “me parece poco acertado cuestionar en estos momentos las decisiones tomadas por Mariano Rajoy.Entiendo y comprendo la profunda consternación por la que pasa la familia Gallardón-Utrera;pero el Partido Popular está por encima de cualquier emisora radiofónica, lobby o persona”.
berta dijo:
Enero 22, 2008 a 9:35 pm
A pero me hace gracia lo de e noticies ya que la gente se pregunta por la pasta. El dinero de la loteria donde esta?. El dinero que se pretende recaudsar para Ibiza donde esta?. Las subvenciones de Nuevas Generaciones a donde van?. Las cuentas de Parry que son de ellas?. Cuanto dejo de deber? Algun miembro de nuevas aparte de Parry se ha aprovechado de el dinero de todos los miembros que formamos nuevas? Por que rompieron realmente el carnet la gente? Por que se fue tanta gente de nuevas? Pique puso a Coto ? Muchas preguntas que no sabemos la respuesta . A que espera esta gente a resolver estos enigmas? NO LO ENTIENDO
manuel dijo:
Enero 23, 2008 a 7:45 pm
Joder me habia metido en el blog de Carina Mejias y e visto esto. Pero que es lo que esta pasando en Noves Generacions?. Haber yo se que nunca Coto lo habia llevado bien. pero es verdad eso de el dinero?. Como podemos enterarnos? QUE PUEDO HACER PARA SABER ESTO DE EL DINERO que alguien escriba en este blog. Por cierto quien es el que lo ha creado?
dani dijo:
Enero 23, 2008 a 8:29 pm
Pero si voy a la universidad con Coto y este chico va de moderado . Una vez hable con el y me dijo que tendrian que hechar a Acebes y Zaplana de el partido, es mas en las municipales decia que es mejor que Alberto Fernandez no mejorara y que empeorara para que asi se fuera . Yo estoy de acuerdo con el por eso voto a CIU. .Gracias Coto por decir esto, no tengas miedo a que te hechen que es lo mas probable ya que yo a toda la gente de noves generacions que conozco por medio de un amigo de Terrasa estan en contra tuyo.Visca Catalunya
dani dijo:
Enero 23, 2008 a 8:35 pm
Eso de lo de el dinero yo creo que es mentira ya que Coto siempre va igual vestido yo siempre le veo con los mismos zapatos ( unos nauticos ) y por lo tanto es imposible que se llevara tanto dinero . Que se lo llevaran otros podria ser pero el no creo almenos lo disimula bien si lo ha robado
edu dijo:
Enero 24, 2008 a 11:58 am
Yo soy de los miembros que rompimos el carnet de nuevas . Lo hicimos por un ejercicio de dignidad y de saber estar. Resulta que con el cambio de Alejo a Pique ( por todos es sabido por que se hizo) Pique se quiso cargar la dirección de nuevas y lo logro y puso a Coto y cia . Pero como puede ser ,si hay que elegir al presidente electoralmente? Tongo esa es la palabra de lo que sucedió, Quien no lo reconozca es que MIENTE y resulta que Coto se instalo y nosotros nos fuimos. Quiero recordar que antes nuevas era mas influyente y habían mas personas ( muchísimas mas y encima mas competentes y mas dignas y sobretodo no tan falsas y con tantos intereses) y es que resulta que ahora lo intentan camuflar pero hubo un tiempo no muy lejano en el que Coto cada vez era mas pelota de Pique ,en el que hablaba fluidamente con el .En el que criticaba a dirigentes como Acebes y Zaplana y como no a los hermanos Fernández Díaz ( Esos hermanos que según el llevan demasiado tiempo y que son unos incompetentes) Y evidentemente a Pique . En ese tiempo Coto se fue traduciendo poco a poco el nombre y llego a firmar como Josep Antoni Coto i Roquet ,llego a afirmar que CIU le gustaba y que no le importaba pactar con ellos, llego a decir que el el problema lingüístico no era tan exagerado( Mientras los padres votan a el PP por que sus hijos no pueden recibir una educación Libre en el idioma que desean y con un equilibrio de horas de Catalán y Castellano, mientras numerosos comerciantes eran multados y siguen siéndolo por rotular en su idioma materno que es el Castellano). En los actos intentaban impedir que la gente llevara banderas de España (nuestro país) eso si daban banderas de Cataluña para contentar a Pique .Agustín un militante de el PP y miembro de nuevas era sometido a continuas advertencias y recomendaciones para que no llevara su bandera de España. De esta forma es como se actúa, con falsedad e intereses sin poder actuar con libertad y principios
cesar dijo:
Enero 25, 2008 a 10:32 am
Hay estos peperos que poca dignidad y que poca verguenza , criticar a su propio partido y no solo eso si no criticar y poner en duda a su lider. Y encima se ve que hay lios internos con el dinero. Pero tan jovenes y ya corruptos? Me parece que estos no duraran nada en este partido ya que si en plenas elecciones montan este pollo pues no creo que confie mucho en ellos la direccion. Y es que luego aparece Mariano en el programa la nit al dia y te intenta convencer de que votes a el PP, luego ves a Sirera arremetiendo con el tema linguistico e intentando que votes a el PP y yo viendo esto y viendo los comentarios que hay ya tengo decidido mi voto y desde luego no sera para el PP. Sera para Ciudadanos o UPD .
alucinando dijo:
Enero 25, 2008 a 3:05 pm
Estoy mirandome los comentarios y me he quedado de piedra. Pero que esta pasando en nuevas? Es verdad que estan preparando una gestora para nuevas?Es que en un comentario de e- noticies lo dejaba entrever varia gente . Si alguien de la direccion de nuevas lo lee no se que se convoque una reunion o algo asi para aclarar todo esto . Yo quiero las cosas claras y con el dinero mas , quiero saber que es esto? QUIERO SABER LA VERDAD
envidia dijo:
Enero 25, 2008 a 5:38 pm
Yo creo que esto es mentira y lo unico que busca esta gente es que coto se vaya , por tener un ideal moderado y muy centrado como el de Josep Pique . Yo he escuchado cosas de Coto muy interesantes y que pasa por que no le guste Acebes, Zaplana y Aguirre ? Que pasa por eso. Hay algo de malo en eso. Yo le conoci muy poco ya que estuve saliendo con uno de nuevas y me contaba lo que pasaba en nuevas. Lo de el dinero si que se que Parry dejo una deuda enorme . Coto sigue asi . Animo campeon ! .Fuera SIrera y que vuelva Pique
Francesc Xavier dijo:
Enero 25, 2008 a 6:07 pm
Això és mentira . Aquestos peperos son uns feixistes , uns autentics feixistes ja esta be de dir això de gent de el PP que son catalanistes . Això demostra que hi ha encara molts franquistes com el Acebes o el Zaplana y que dir de el Sirera que es un faixista total . Molts anims Coto y Visca Catalunya lliure .
Dimision dijo:
Enero 29, 2008 a 3:25 pm
Gestora YA eso es lo que se necsita en nuevas, es mas yo creo que Sirera deberia de plantearse lo que esta ocurriendo realmente en Noves y es que realmente hay muchisima gente enfadada por lo tanto se ha de partir de la idea que hay mucha division interna( Aunque parezca que no la hay , en realidad la gente esta muy que mada ) y muy poca UNIDAD y poco compañerismo, solo hace falta ver cuantos jovenes hay en los mitines? Casi nadie va (10,15 personas maximo) Y eso teniendo en cuenta que son los importantes por que si hay un acto poco importante como muho hay 4 o 5 NO SE PUEDE NEGAR ESO asi que Coto piensa lo que esta pasando .Solo has de pensar.
Dimision dijo:
Enero 29, 2008 a 3:28 pm
Y ahora pretende que vendamos viajes a Ibiza ( pero que se han creido esta gente, me ven cara de tonta o que?Se rien de nosotros o que pasa aqui? .Si hay deuda en nuevas y se necesita dinero no es mi problema si acaso lo que debe lo ha de devolver Parry yo no tengo por q
Dimision dijo:
Enero 29, 2008 a 3:33 pm
Y ahora pretenden que vendamos viajes a Ibiza ( pero que se han creído esta gente, me ven cara de tonta o que? Se ríen de nosotros o que pasa aquí? .Si hay deuda en nuevas y se necesita dinero no es mi problema si acaso lo que debe lo ha de devolver Parry yo no tengo por que vender para tapar una deuda que no es mía ni de nuevas. Y si realmente Parry devuelve su parte de deuda en realidad no debería de haber deuda por que si no significa una cosa…… Si ya sabéis lo que significa no hace falta que lo recuerde. Si lo que recibe nuevas se utiliza para gastos no debería de haber deuda. Otra cosa es que no se hagan las cosas bien y falte dinero. Entonces estaríamos hablando de otra cosa
Agustin dijo:
Enero 29, 2008 a 9:41 pm
Coto eso es ciero, gracias Edu!!Prefiero no gobernar a juntarme con Separatistas como Ciu, lo unico que a hecho Ciu es cambiar su lema politico a la independencia, para sacarle votos a Montilla y Roviretxe!!
Es indignante que el PP tenga que dejar sus ideologias a un lado para “salir bien en la premsa” es una cosa que me enoja mazo!!
Y QUE PASA SI SON DE EXTREMA DERECHA, TENEMOS Q ACEPTAR A ROVIRA??A IBARRETXE!??A EL PCTV Y ANV HASTA HACE POCO!!??
TENEMOS Q RESPETAR A UN PRESIDENTE QUE DICE Q ES ADMIRADOR DE LA REPUBLICA Q CREO LA GUERRA CIVIL!!!
sin son fascistas q lo sean y con orgullo y punto!!
Es mas yo me considero Español de Derechas!!!y me parece genial q un progresista como Gallardon no este en las listas, me saco el sombrero!!!
Yo no quiero a un Tio Q acepta la union de 2 Homosexuales…Pos no, soy Catolico Practicante!!
Edu gracias de Nuevo
Viva España y Viva Cristo Rey
Spanish Warrior dijo:
Enero 30, 2008 a 12:28 am
me voy a presentar a las siguientes elecciones de NNGG de Cat, are q todos tengas los mimos desrechos desde el primer afilaido a las mas veterano!!!
are unas nuevas de cat q defiendan a España!!JODER
ARRIBA ESPAÑA!!
Josep Guiu dijo:
Enero 30, 2008 a 9:31 am
Podríais poner un mail de contacto para que la gente explique sus experiencias con Coto… seguro que podríamos casi hasta publicar un libro
edu dijo:
Enero 30, 2008 a 1:29 pm
Hola Agustín, por cierto veo que te has enterado de la existencia de este blog. Creo que lo que te han hecho en Nuevas no tiene nombre, espero que no te dejes engañar por esta gente ya que mucha gente a sido engañada y luego le han dado una patada. Se lo que te hacían con las banderas y sé lo que han hecho a mucha gente. Yo conocí a Coto cuando él estaba en Ciutat Vella y yo estaba en otro distrito y era un chico que se le veía con ilusión, pero luego se ha visto que a trepado haciendo la pelota a todos. No dejes de llevar tu bandera de España a donde tu quieras. Acaso no estamos en España, acaso el PP se avergüenza de ella? Que Coto y sus monigotes no quieran que la lleves será por su interés y no el de España asi que no cambies y sigue siendo como eras. Mucha suerte Agustín, que por cierto si te veo en persona ya te diré una serie de cosas que me parece muy fuerte decirlas aquí. Yo soy Español asta la muerte y Cristiano asta el final, y de ello no me avergüenzo por que no veo el por que .
Agustin dijo:
Enero 30, 2008 a 7:49 pm
jajajaja Puto Edu ahora me muero de ganas de conocerte!!!!!!
No si ya se sabe q el poder se le sube a la cabeza!!En vez de NNGG parece mas un club de campo!!XDDDDDDDDDD
Luchare por la igualdad y no dudes q siempre llevare mi bandera de España hata q me la dejen entrar!!
si me echan q me echen me ire a AES y con orgullo
Jose Antonio Coto a la calle dijo:
Enero 30, 2008 a 7:52 pm
Coto! Fuera de nuevas
bobos dijo:
Febrero 1, 2008 a 8:41 pm
Sois unos manipuladores y engañais a todo el mundo. La gente n es tonta y se da cuenta de lo qu haceis, que sepais que yo ya no votare a el PP